viernes, 10 de febrero de 2012

El despertar de tu útero, 9, 10 y 11 de marzo


"Reconexión con el útero y respiración consciente en un fin de semana dedicado a sanar la feminidad y dar luz tu poder interior. Una propuesta innovadora y eficaz que combina dos técnicas terapéuticas con gran poder transformador."



“Libera la energía profunda de tu sexualidad a través de la respiración consciente y la relajación del útero. Siente la unión con la Matriz Universal.”



Las mujeres necesitamos renacer, descubrirnos y despertar a nuestro poder interior. Necesitamos nutrirnos con la presencia de otras mujeres y compartir en un entorno de respeto y cuidado. Os proponemos un fin de semana de crecimiento y apertura. Trabajaremos la relajación y la conexión profunda con nuestro útero y disfrutaremos con los ejercicios de respiración conectada y consciente (basados en la técnica del rebirthing) para facilitarnos el despertar de nuestra energía interna. 


A lo largo de un fin de semana de trabajo y dinámicas individuales y grupales, vamos a acompañarte en el proceso de reconexión con tu poder interior.  Conectar y tomar conciencia de tu útero, es tomar conciencia con el poder y la energía que se encuentra en tu interior.  

Si deseas:
-       Dejar de sentir dolor durante  tus menstruaciones.
-       Partos sin dolor.
-       Mayor creatividad y vitalidad.
-       Sentir más deseo y placer sexual.
-       Mayor seguridad personal.
-       Mayor conocimiento interior…
… y compartir un círculo femenino con mujeres que están en la misma búsqueda que tú. 

La respiración
Aprenderemos a respirar energía, además de aire, y experimentar el poder sanador que ello tiene.
Desbloquearemos el mecanismo respiratorio que suele estar reprimido por nuestras experiencias pasadas. 
Generaremos un proceso de sanación  y limpieza para que las tensiones, memorias y emociones sin resolver, así como las toxinas y químicos acumulados en el cuerpo, afloren gradualmente para sanar.

La Relajación del útero
Para la medicina tradicional china, el útero es el primer motor energético del cuerpo de la mujer. La educación, la represión sexual, los traumas infantiles, la relación con la madre, los modelos de ser mujer… han hecho que el útero (que es muscular) esté tenso, contraído. Esto provoca reglas dolorosas, partos complicados, falta de energía y vitalidad, incapacidad para crear, falta de deseo o anorgasmia, inseguridad y falta de autoestima… Conectar de nuevo nuestra conciencia con este órgano y relajarlo, nos permite disfrutar de: 
- Menstruaciones y partos sin dolor.
- Mayor goce sexual.
- Mayor creatividad.
- Mayor vitalidad y poder personal.
- Tomar conciencia y desbloquear emociones. 

El Despertar del útero tendrá lugar en Cortijo Los baños Al-Haman, en el municipio de Lucainena de las Torres (Almería). Un oasis de paz y luz donde cuidar tus sentidos. Con exquisita comida
ovolacteo-vegetariana y unos espacios cuidados hasta el más mínimo detalle.




Programa:
Viernes
19:00 h. Alojamiento, presentación y cena.
Viernes noche: creación del círculo de mujeres, altar común y  fiesta de danzas y tambores.

Sábado
10:00 h – 14:00 h Dinámicas para la relajación del útero.
14:00 h – 17:00 h Comida y masaje por parejas.
17:00 h – 20:30 h Dinámicas de respiración consciente (rebirtihng) para renacer desde tu útero hasta la matriz universal.
21:00 h Cena.
22:30 h Círculo de Mujeres: Expresar desde el poder femenino.

Domingo
10:00 – 12:00 Rebirthing.
12:00 – 14:00 Dinámica “Lo que el útero esconde”.
14:30 Comida y despedida.


Precio
 (incluye curso, documentación - escrita y en CDaudio-, alojamiento y pensión completa para todos los días del curso (viernes noche a domingo al mediodía)):
Alojamiento en habitación doble con baño: 220 €
Alojamiento en albergue con habitación compartida: 200 €

Facilitan:

Mónica Felipe-Larralde, terapeuta transpersonal por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y escritora. Formada en relajación para adultos y niños por la Universidad de Granada. Licenciada en Derecho y Experta en Comunicación por la UGR. "La evidencia de que los sistemas tradicionales de realización personal estaban basados en la masculinidad (creados por hombres y para los hombres) me ha hecho investigar el poder personal y espiritual que como mujeres portamos en nuestro interior. La puerta de la realización se esconde en nuestra energía amorosa y creativa."
Actualmente, mi trabajo se centra en la investigación del útero como la clave del poder femenino; el acompañamiento de mujeres durante el puerperio, madres y padres, ofreciendo un espacio para la comunicación, el diálogo, la introspección y el crecimiento; así como en la difusión de un nuevo modelo de educación integral respetuoso con el ser humano. Actualmente imparto cursos y talleres por España para aquellas mujeres que deseen restablecer su poder personal a través de la relajación del útero.

María José Mochón, Licenciada en Psicología en la Universidad de Granada. Especializada en los procesos vitales de la mujer: menstruación, maternidad (embarazo, parto, lactancia) y menopausia. Formada en Psicología Transpersonal y en Terapia Familiar Sistémica. Doula, Miembro de la Red Circular de Doulas (Asociación estatal).  Diplomada en magisterio en la Universidad de Granada. 




“Recorre y descubre tu poder personal y disfruta de la capacidad de transformación y de tu potencial creativo. Te ofrecemos excelentes herramientas para crecer y conocer el templo interior que habita en ti.”