Páginas

martes, 28 de agosto de 2012

Relajación Vínculo mamá-bebé

Durante cinco años he creado un espacio para que las mujeres embarazadas y las mamás con bebés de 0 a 2 años tuvieran un lugar en el cual acunarse, cuidarse y crecer. Todo comenzó cuando mi buena amiga Paula tuvo a su segunda hija, la hermosa Valentina. Entonces pidió un espacio para ella y su maternidad y, lo que ocurre con las mujeres de poder, el Universo se lo concedió. Siempre he pensado que crear para otras aquello que a mi tanto me hubiera gustado tener, es una buena manera de servir a los demás. Mi puerperio, hace diez años,  fue como el de muchas otras mamás entonces: solitario, en un piso encerrada con una niña, con millones de preguntas y escasas respuestas, aturdida por la experiencia que me sobrepasó y también me elevó por encima de quien solía ser, con la consecuencia de sentir no hacer pié.

Gracias al Grupo Maternal, decenas de mujeres en mi ciudad han tenido una tribu, un círculo en el que contar, ser oídas y oír, en que acompañar y aconsejar, un espacio abierto sin etiquetas en las que todas las mamás han sido bienvenidas. 

Esta relajación nació de la experiencia con estos grupos de madres y bebés y la necesidad, que los bebés (y también las madres), tienen de fortalecer los vínculos día tras día y de calmar la mente y alcanzar un estado de bienestar tan beneficioso para todos. Forma parte también de mi propia experiencia y de la adaptación a la maternidad que fui realizando de las meditaciones y prácticas que había ido acumulando en mi camino.

Se la he ido pasando a las mamás que estaban más cerca de mi y los resultados han sido asombrosos, incluso durante el parto. Personalmente soy partidaria de permitirse un parto natural sin indicaciones, pero también soy partidaria de que cada mujer, llegado el momento del parto, utilice o experimente lo que desee. Desde partos muy breves a partos sin dolor se han dado con esta relajación. Si te apetece... fluye.


Duración: 43 minutos.

Dirigida a: mujeres embarazadas y con bebés de 0 a 2 años (aunque si te apetece y no estás en estas situaciones, puedes hacerla también, por supuesto)

Consta de 3 archivos:
- 1/3 - Instrucciones.
- 2/3 - relajación dinámica (movimiento consciente)
- 3/3 - relajación estática

Mi consejo es que la hagas completa, pero puedes elegir qué parte hacer.






¡Espero que la disfrutes!





13 comentarios:

  1. Ohh, ¡¡gracias, Mónica!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mónica! Me ha gustado muchísimo: la parte de movimiento me ha recordado bastente al tandava, que precisamente empecé a practicar durante mi embarazo y genial. Y la tercera parte sobre todo me ha encantado, es preciosa. Voy a difundirla todo lo posible, gracias por tu generosidad :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el trabajo. Es un regalo dejarse llevar por las indicaciones de la voz suave y por la música.
    Una herramienta muy práctica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mónica! No se porqué me da que esto me va a gustar...

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas!
    Ahora espero que cualquier mamá que la necesite pueda acceder a ella.
    Un abrazo,
    Mónica

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu generosidad, Mónica. Desde que tuve la oportunidad de conocerte, me han hecho mucho bien todos tus consejos y las relajaciones que propones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es fenomenal. Me ha parecido muy útil. Haré un enlace en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no encuentro donde me puedo bajar los archivos, ¿me podríais indicar cómo hacerlo?
    Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  9. En las cajas de reproducción, cliquea en Download y podrás descargarte el archivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias. Para mí ha sido una experiencia increíble. Si quieres leerla la he descrito en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mónica, ¿podrías decirme qué música has utilizado en estas relajaciones, el título de las canciones? Me acompañaron en un momento difícil en mi embarazo. Mi hijo venía de nalgas y escuchaba los audios todos los días, en un intento de que se diera la vuelta. Era un momento del día muy especial, en el que encontraba paz para mí y para mi hijo.
    Hoy, mes y medio después de que haya nacido Martí, he vuelto a hacer la relajación y he llorado. He llorado recordando la pena que tenía aquellos días porque pensaba que no podría parir a mi hijo como yo había deseado. También he llorado de alegría, porque mis temores no se cumplieron. He llorado agradecida a la vida por el parto que tuve y, sobre todo, por la vida que tengo ahora mismo entre mis brazos.
    Gracias por cruzarte en mi vida en aquel encuentro de mujeres en un pueblecito de Alicante (Pamís?) en junio del pasado año. Me has hecho mucho bien.
    Cris

    ResponderEliminar
  12. Hola, es un placer encontrarte en este momento, estoy embarazada de mi tercera hija, y pasando una época de cambios y mucho stres, me encantaría poder hacer esta relajación pero no puedo descargarla, podrías enviarmela a mi correo porfavor? Es corazondana@gmail.com y como he leído algunas cosas más me interesaría saber si la relajación del útero puedo hacerla embarazada o alguna q me ayude en el parto a relajar el cuello del útero pues quiero un parto en casa y en mi anterior parto se me rompió un poco el cuello del útero y perdí mucha sangre y el miedo a q se repita en casa me causa inseguridad... Te agradecería cualquier consejo. Gracias y un saludo. Esther.

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther:
    Puedes descargarte la relajación del útero desde www.lamenstruacion.es
    Suele facilitar mucho el trabajo de dilatación y parto.
    Te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar